GUATIMAC SOLIDARIO

A continuación, les animamos a realizar algunas propuestas de acciones solidarias:


ACCIONES SOLIDARIAS




Reto360. Ser conscientes de nuestros abusos de consumo.

Consiste en usar sólo 6 prendas de ropa durante el próximo mes. Cuentan todos los accesorios, pero no la ropa interior ni el uniforme que llevas al trabajo. Al final, tú te encargas un poco de hacer las reglas más o menos flexibles que, al fin y al cabo, es una cuestión personal para ser conscientes de nuestros abusos de consumo.


Reutiliza tus objetos ¡Dales una nueva vida!

Dale un nuevo uso a esos objetos tienes apartados o dona juguetes que ya no utilices para llevar alegría a todas las casas. Los objetos donados se distribuyen entre todas las familias con niños en riesgo de exclusión social.


Ofrece tu tiempo y afecto: talleres solidarios para mayores, manualidades con objetos reciclados.

Consiste en la realización de talleres para personas mayores que se encuentran en residencias de la tercera edad. Se trata de acompañarlas, mantener una charla con ellas y que disfruten de nuestra compañía mientras hacemos algunos talleres.


Solidario con el medioambiente: ¿Playa o montaña?

Pon tu granito de arena y ayuda al mediambiente. Recoge los residuos que encuentres en playas y montes, organízalos por tipos y deposítalos en puntos de recogida municipal. ¡Puedes hacer esta acción solidaria con tu familia y amigos!


Solidario con los animales: colabora con refugios de animales.

Son muchas las actividades que podemos desarrollar:
- Acogida temporal de animales en tu propio domicilio.
- Ayuda en los refugios.
- Recolectando material útil para las protectoras.
- Realizando transportes para recoger el material donado y destinado a mejorar la situación de los animales en los refugios.


Organiza tu propia campaña solidaria. Entre todos hacemos más.

Entre todos tenemos más ideas, ¡comparte la tuya con nosotros!


-----
El Taekwondo es un arte que está ligado, desde su creación, hacia un cometido de transformación social, promoviendo la sana convivencia, la armonía y la paz en el planeta. Ese fue el deseo y la visión de su creador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación en el Telemaratón Solidario 2019

II Master Class de Hapkido