70º ANIVERSARIO CLUB DE LUCHA ARGUAMA - HOMENAJE AL GRAN MAESTRO SHIN

11 de Marzo de 2018, Terrero de Lucha Canaria de Igueste, Candelaria.

La Escuela Municipal de Taekwondo de Candelaria, tuvo el gran honor de participar en el 70º aniversario del Club de Lucha Arguama de Igueste de Candelaria, en el cual, se celebró un encuentro de Lucha Canaria y Lucha Ssirum Coreana. 

Una tarde intensa, cargada de emoción y entusiasmo por la actuación de los luchadores de ambos equipos, la Agrupación Folklórica Igonce y la Escuela Municipal de Taekwondo que fue la encargada de realizar un sentido homenaje al Gran Maestro Hyun Seung Shin Ra, presente en el acto. Toda una sorpresa para los asistentes que desconocían este homenaje.

La Escuela Municipal desfilaba con el “Arirang” (canción popular coreana) de fondo para realizar una exhibición a modo de homenaje y agradecimiento para el Gran Maestro Hyun Seung Shin Ra, uno de los primeros maestros coreanos que trajo el Taekwondo a Canarias, y modelo de enseñanza-aprendizaje que continua la Escuela Municipal de Taekwondo de Candelaria.

Una vez finalizada la exhibición, se procedió a la entrega de regalos para el Gran Maestro Hyun Seung Shin Ra, las autoridades y los luchadores.

En conclusión, fue una tarde cargada de fuertes emociones, sintiéndonos enormemente agradecidos por poder haber vivido junto al Gran Maestro Hyun Seung Shin Ra, luchadores de ambos equipos, A.F. Igonce, familiares, amigos y autoridades una tarde tan especial y emotiva.

Desde la EM de Taekwondo de Candelaria queremos agradecer inmensamente a Iván Déniz Martín por contar con nosotros para realizar este sentido homenaje al Gran Maestro Hyun Seung Shin Ra, al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Candelaria y sus autoridades, que hacen posible que se pueda estudiar este área de conocimiento y arte marcial en el municipio, siempre facilitándonos los medios necesarios para realizar este proyecto educativo, y como no podría ser de otra forma, a todas las familias, alumnos, alumnas, amigos y amigas que nos apoyan en cada una de las acciones educativas y proyectos que realizamos.

¡GRACIAS!

 
También queremos agradecer a "Fondo Fotográfico de Guanche" por realizar las fotografías del homenaje. En el siguiente enlace pueden ver el álbum: http://www.guanche.org/terrero/fondo2/index.php?/category/1926

El periódico Diario de Avisos también se hizo eco de la celebración: https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/03/canarias-corea-vuelven-estrechar-lazos-comunes-la-lucha/

En el siguiente enlace pueden disfrutar de la exhibición completa: https://drive.google.com/file/d/1Gk2YDTquNwGScUXm9yOmmItK3c2WKSKH/view

Enlace al álbum de fotografías: https://www.facebook.com/pg/EM-De-Taekwondo-Candelaria-277744762377867/photos/?tab=album&album_id=962424077243262





Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación en el Telemaratón Solidario 2019

II Master Class de Hapkido