Charla "Gasto y Consumo de Energía" impartida por el Dr. Ángel Nazco

El pasado miércoles 7 de Diciembre, la Escuela Municipal de Taekwondo de Candelaria asistió a la charla “Gasto y Consumo de Energía”, impartida por el Doctor en medicina D. Ángel Nazco en la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria.
La charla giró en torno a la respiración y cómo afecta al gasto de energía en el deporte explicando, en primer lugar, el funcionamiento de los pulmones y el proceso mediante el cual se oxigena nuestro cuerpo a nivel interno, para luego pasar a exponer cómo produce energía mediante la absorción de oxígeno.
También se habló de distintos métodos y tipos de respiración para mejorar la capacidad pulmonar y aumentar los niveles de hemoglobina, así como de factores externos a nuestro cuerpo que afectan a la capacidad de los pulmones para absorber oxígeno, como son la altitud o la temperatura.
En conclusión, se persigue un desarrollo armónico del deportista, mejorando tanto los aspectos físicos como los internos, siendo conscientes de nuestra respiración para conseguir el máximo rendimiento de nuestro cuerpo.
Desde la Escuela Municipal de Taekwondo de Candelaria queremos agradecer a los organizadores de la charla y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria por brindarnos esta oportunidad para mejorar en nuestro trabajo diario y ofrecer una mejor formación a los estudiantes de la Escuela, así como también al Dr. Ángel Nazco por su ponencia que fue de lo más amena y educativa.


 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación en el Telemaratón Solidario 2019

II Master Class de Hapkido