II TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL



II Taller de Inteligencia Emocional

1.       DENOMINACIÓN.

Proyecto para la realización de un taller de Inteligencia Emocional con el objetivo general de introducir el tema de las emociones, prestando particular atención a la gestión y expresión de los estados de ánimo positivos. Destinado a los alumn@s de la Escuela Municipal de Taekwondo de Candelaria, impartido por la Psicóloga y experta en Psicología Positiva y Educación, Dña. Martina Damini.


2.       DESCRIPCIÓN.

La Inteligencia Emocional es la capacidad para conocer, expresar y regular nuestras emociones y las de los demás, la motivación que nos lleva a hacer frente a los problemas y a encontrar soluciones en la persecución de nuestros objetivos, las habilidades sociales para interactuar con otros, reconocer las emociones de los demás y tener autoconfianza y autoestima. Saber reconocer nuestras emociones y regularlas nos ayuda a tomar decisiones adecuadas en nuestras vidas. Estas capacidades pueden adquirirse desde edades tempranas, contribuyendo a que los niños desarrollen una base emocional saludable y promoviendo una acción preventiva importante de cara al futuro.
El objetivo principal de esta acción educativa es la del desarrollo emocional y personal de los alumn@s, ayudándolos a comprenderse a sí mismos y con quienes se relacionan, proporcionándoles las herramientas necesarias para afrontar futuras tomas de decisiones.


3.       DESTINATARIOS.

En lo que se refiere a los destinatarios, este taller estará dirigido a los alumn@s de la Escuela Municipal de Taekwondo de Candelaria, en el siguiente horario: 

De 15:20 a 16:00h  para el primer Grupo. 

De16:00 a 16:30h  para el segundo y tercer grupo. 

(Una vez hayan finalizado los talleres las clases continuarán con normalidad.)


4.       RECURSOS MATERIALES.

Pabellón del C.E.I.P. Punta Larga, en horario habitual de clase el día 23/11/2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación en el Telemaratón Solidario 2019

II Master Class de Hapkido